El pasado martes 5 de julio tuvimos la 4ta visita de la Red de ONG Potenciadas que trabajan con Niñez Judicializada. En esta oportunidad visitamos la «Casita de Suceli», el Hogar de la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos, en la localidad de Matheu, partido de Escobar.
Estas visitas comenzaron en octubre pasado, luego de habernos reunido durante varias semanas por Zoom para conocernos y compartir la diferentes realidades, desafíos y preocupaciones de cada una de las 10 ONG que forman parte de la Red. Para seguir profundizando los vínculos y como una manera de conocernos mejor, aprendiendo unos de otros. Ya visitamos al Hogar María del Rosario (Parque Chas), al Hogar María Luisa (Villa Ballester), y al Hogar Amaranta (San Isidro).
En esta oportunidad, además de la habitual recorrida y de compartir mejores prácticas y desafíos, recibimos una donación muy grande de material de librería que se repartió entre todas las instituciones, para que los chicos recibieran cuadernos, mochilas, lapices, marcadores, libros de cuentos y un montón de regalos más. La donación fue un obsequio de los empleados de la empresa Transener. ¡Todos muy felices y agradecidos con esta sorpresa!
Estos encuentros, así como los espacios mensuales para seguir compartiendo experiencias, casos y situaciones puntuales, van generando «puentes de confianza» y hasta vínculos de amistad entre quienes comparten esta increíble tarea desde las distintas instituciones, y esto redunda en un mayor bienestar de los niños, niñas y adolescentes que están a su cuidado.