Otro año más en el que somos invitados a participar del auditorio de Ticmas en la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en un panel clave sobre el futuro de la educación y el impacto social en Argentina.
El miércoles 30 de abril, Juan Thomas, Director Ejecutivo de Fundación Potenciar Solidario, fue uno de los oradores principales en el panel “Respeto, solidaridad e inclusión: motores que educan”. Este espacio convocó a líderes de diversas organizaciones para reflexionar y compartir experiencias sobre el panorama educativo y social del país.
Durante su intervención, Juan, compartió la visión central de Fundación Potenciar Solidario: «Toda nuestra tarea la hacemos a través de ONG que trabajan por la dignidad de la persona; en contacto directo con las personas que están en contextos de vulnerabilidad.» Subrayó nuestro acompañamiento a más de 500 ONG en todo el país, abarcando diversas temáticas sociales en todas las provincias, tanto en zonas rurales como urbanas.
También compartió uno de nuestros lemas principales: «siempre es uno a uno, persona a persona y corazón a corazón. Ese es uno de nuestros lemas.» Destacó además el cambio de paradigma al referirse a quienes reciben apoyo como «protagonistas» en lugar de «beneficiarios», buscando romper con esquemas asimétricos y fomentar la autonomía.

También se abordó la complejidad de las soluciones sociales, y señaló que la clave reside en la capacidad de tracción y en esa conexión personal que logra el verdadero impacto.
Te invitamos a leer la nota que hizo Infobae sobre nuestra participación acá.
Desde Fundación Potenciar Solidario, agradecemos a Ticmas por la invitación un año más, y por ofrecer este espacio fundamental para seguir reflexionando, intercambiando ideas y creando nuevas oportunidades en favor de la dignidad de las personas.