Son los voluntarios los que nos permiten tener contacto cercano con cada una de las 280 organizaciones sociales que acompañamos. Queremos trabajar «Uno a uno, persona a persona, corazón a corazón«, por eso el rol de los voluntarios es tan importante, porque ellos nos permiten conocer, acompañar y escuchar a cada ONG Potenciada individualmente.
El 26 de junio tuvimos un encuentro con todos nuestros voluntarios para «Potenciarnos con Compromiso y Empatía» de la mano de Fedra Piloni, licenciada en relaciones laborales y facilitadora de aprendizajes. Trabajamos sobre el Programa ONG Potenciadas, para entre todos, aportar ideas para mejorar la comunicación con las ONG y construir propuestas para que puedan aprovechar más y mejor todo lo que hacemos. Fue sumamente rico y ya estamos trabajando sobre todos los disparadores.
Los voluntarios son clave para la sustentabilidad y crecimiento de los Programas Sociales en el tiempo. Es un segmento muy importante para nuestro esquema ya que permiten sostener uno de nuestros lemas principales: “muchos haciendo poco”.
Además, compartimos juegos y nos pudimos reír, disfrutar y profundizar el vínculo, integrando y conociendo mejor a los voluntarios que se han sumado recientemente a esta comunidad.